¿La depilación láser funciona?

Blog

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte este post en tus redes

clinilaser depilación láser

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se está interesado en realizarse la depilación láser, no te vayas, aquí podrás aclarar tus dudas. Para comenzar hay que tener muy en cuenta que cada cuerpo es diferente, por lo que reaccionan de manera diferente a este tipo de procedimientos

Pero ¿Cómo funciona el láser? Te lo explicamos, el láser detecta la melanina (pigmento) presente en el vello principalmente de colores oscuros, es por esto por lo que no se tiene efectividad en canas ni en personas albinas. Cuando se detecta el pigmento, el láser dispara y entra por la punta del vello, atravesando la epidermis y la dermis, o sea las dos primeras capas de la piel, llegando al folículo piloso e inactivándolo mediante una tecnología llamada termólisis la cual hace una micro lesión en el folículo, esto deriva una necesidad del cuerpo por regenerar dicha lesión y en esta instancia se producirán el colágeno y la elastina dos proteínas que son fundamentales en tu organismo, las cuales se encargan de crear diferentes tejidos en el cuerpo, en este caso hablamos de la piel, además le aportan diferentes beneficios como firmeza, elasticidad e hidratación. 

Es muy importante tener en cuenta que te debes depilar con cuchilla 24 horas antes de tu cita de depilación, ya que luego de este tiempo el vello se encuentra en fase anágena o de crecimiento y es mucho más receptivo al láser en comparación a cuando llevas menos tiempo depilada, ya que el vello no ha atravesado la primera capa de piel, por lo que el láser no lo detectará, por otro lado, cuando el vello está más largo, el láser no tendrá la capacidad de llegar hasta el folículo y se perderá en el vello y por ende también la efectividad. Es por esto por lo que la depilación con cuchilla es un paso muy importante por seguir si deseas realizarte depilación láser.

Luego de tener claro cómo funciona el láser, por supuesto debes conocer las diferentes tecnologías para que así elijas la que más se acomode a tus necesidades, empecemos…

Láser diodo: Esta es la tecnología más eficaz cuando se habla de inhibir el crecimiento del vello, ya que tiene una gran longitud de onda (800-810 nanómetros) lo cual le permite penetrar con más profundidad en el folículo piloso para así eliminar el vello.
IPL: Este tipo de láser es el más saludable para la piel ya que tiene un componente llamado luz roja que le brinda a la piel muchos beneficios como la producción de colágeno, mejora la circulación, mejora la apariencia de las cicatrices y manchas no hormonales.
AFT: Esta es la tecnología más indolora ya que posee un sistema de enfriamiento el cual contrarresta el calor que emite el láser para eliminar el vello, lo cual trae consigo que el procedimiento no tenga molestia alguna.
Te recomendamos que busques un lugar en el cual puedas encontrar una combinación de estas tres tecnologías, para que así el tratamiento te brinde los beneficios de cada una y sea mucho más efectivo.
Ten muy en cuenta los siguientes pasos si deseas una mayor efectividad en tu tratamiento.
1. Asiste a tus citas puntualmente y siguiendo las recomendaciones.

2. Elige una tecnología que sea altamente eficiente como el diodo principalmente.

3. Adquiere el servicio en empresas que garanticen que el proceso será efectivo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que al finalizar el tratamiento se deben realizar sesiones de refuerzo para mantener el efecto permanente de la depilación, estas se realizan teniendo en cuenta las características de la piel, del vello y de la efectividad al finalizar las 10 sesiones recomendadas; es por esto por lo que en cada paciente la periodicidad del refuerzo varía.

Para concluir y dar una respuesta más clara y concisa a la pregunta inicial, sí, la depilación láser sí funciona y es probablemente una de las mejores decisiones que puedas tomar si estás pensando en realizártela ya que trae grandes beneficios para tu piel, ahorra mucho tiempo y dinero, te hará sentir mucho más a gusto con tu cuerpo y lo más importante, elimina todos esos molestos vellos que en ocasiones arruinan tus planes; no está de más recordar que es muy importante seguir las recomendaciones del lugar donde decidas realizarte el procedimiento.
No lo pienses más y nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte este post en tus redes